Qué tarea gratificante salir al bosque a cortar una flor y ponerla en un papel absorbente, luego meterla dentro de las páginas de un libro y dejarla secar. Después de un tiempo tomar el libro para leerlo y darse cuenta que… por Dios! hay una florcita disecada dentro del libro; seguirle la pista a un gorrión por todo el parque y por el cielo azul hasta descubrir donde está anidando y ver cuantos pichones hay en el nido. Qué tarea gratificante deambular por las calles de Quito en las noches lluviosas, con un jazz de copiloto; pensando en todo y en nada al mismo tiempo y hallando poco a poco, metro a metro la paz necesaria para vivir; sin hora fija de retorno. Qué tarea gratificante salir una mañana de sábado a jugar fútbol y sentir el rocío de la hierba en las piernas; o ir al estadio a gritar y mandarle al infeliz del árbitro a la… que lo parió; y sentirte que has tocado el paraíso. Qué tarea gratificante ir al centro comercial y pararse delante de la puerta automática y ver cómo se abre ante mi presencia, cruzarla y verla cómo se cierra después, y luego salir y volver a entrar, entrar y volver a salir, para fijarme, por supuesto, que funciona bien. Luego subir las escaleras mecánicas por el tramo de bajada, y trepar rápidamente los peldaños antes que te gane la fuerza de las escaleras, y pedir permiso a la gente comprensiva para poder subir hasta allá arriba; ante la sonrisa jocosa de los guardias de seguridad. Qué tarea gratificante escuchar un tango (y hacer algo parecido a bailar) descalzo en una habitación y creerte el mismísimo Julio Bocca, y que estás en el Teatro Colón de Buenos Aires, protagonizando su obra máxima. Qué tarea gratificante enviar un mensaje al celular de la persona amada y esperar ansioso su respuesta, y sentirse feliz y realizado cuando te responda, y pensar que el mensaje de texto te va a alegrar el alma y te va a dar un abrazo con palabras antes de dormir. Qué tarea gratificante sentarse con un lápiz a escribir frente a una hoja de papel en blanco y dibujar algunas palabras, sentirse como un niño que quiere aprender a escribir y le cuesta tanto trazar la bombita de la “O”; y tratar de ordenar las ideas en la cabeza, o encontrar al menos una idea que sirva. Eso sí, con la esperanza que alguien le lea, le interese y le comente.
Qué tarea tan gratificante dar prioridad a las tareas pendientes, a las más importantes.
Qué tarea tan gratificante dar prioridad a las tareas pendientes, a las más importantes.
7 comentarios:
LO COTIDIANO HACE DE NUESTRO DIA A DIA SU ESENCIA. LO MAS PEQUEÑO Y SIN IMPORTANCIA APARENTE ,SIN DUDA PUEDE SER LO QUE NOS MOTIVE A UN NUEVO HACER.Y SEA LO MAS IMPORTANTE DE TODO. CAMINAR Y VER LAS CARAS DE GENTE EXTRAÑA Y PENSAR ¿Q ESTARA PENSANDO AHORA? ALEGRIA,TRISTEZA, NOSTALGIA..... PERO SIN DUDA LO Q MAS DISFRUTO ES VER LOS NIÑOS JUGANDO EN UNA PLAZA SON MI CABLE A TIERRA, MI CONECCION Y DESCONECCION.
ESTO NO ESTA BIEN !!!! YO ESCRIBIENDO ALGO QUE NO VOY A GUARDAR Y TE LO DOY A VOS!!! SON PALABRAS NO SE . LO MIO NO ES ESCRIBIR , SI LO ES LEER ASI Q VOY A SEGUIR LEYENDO TUS COMENTARIOS SIEMPRE Q LOS MANDES. BESOS DESDE LAFERRERE , LA MATANZA, BUENOS AIRES ,ARGENTINA.
Roxana
Bueno,la verdad es que tratare de expresar lo q me hicistes sentir...me "fui",imaginando cada una de esa pequeñas cosas q a veces suelen pasar inadvertidas,y sabes?me di cuenta que aun tengo la gracia de Dios en poder disfrtarlas,tal vez porque viva en una ciudad pequeñas y esas cosas no se han perdido del todo con la velocidad de la vida de hoy,las procupaciones,etc.Gracias a ti me di cuenta lo afortuanda q soy.Gracias.
Tiene mucha sencilles y a la vez te hace pensar en cosas mas grandes.
Es como si un chico de 5 años se expresara con la afluencia de alguien de 30.
Me diste mucha ternura.
Maru
Con el perdon de los lectores pero que mano de babosadas. Un ejemplo mas de que nosotros latinoamericanos somos victimas de esa realidad mediocre urbanistica. Y pensar que este ser perdio tanto tiempo desenredando estas supuestas frugales tareas, las cuales un niño de 10 años las encontraria sumamente despectivas y vagas en su forma. Increible que un medio de esta naturaleza permita tan semejante atrocidad, es mas, etiquetarla como "literatura". Mas bien deberian etiquetarla como "rompecabezas para un pobre infeliz". Señor Valladares, enfrente la realidad como el jinete de la muerte del apocalipsis que es, empapese en ella y vera que encontrara tareas mas intimidantes que las que desarrolla en su cabecita de terciopelo rosa. Los dias que vivimos hoy no estan como para cortar una flor y ponerla dentro de un libro, estan para desangrar nuestras ideas mas salvajes y violar nuestros mas intimos secretos. Lo invito y vera que es un orgasmo ni el mas hijuep.... Gracias.
Bueno que pena que nuestro "amable anonimo" este tan amargado, tal vez la vida es menos complicada de lo que crees, o tal vez no. Por que siempre ver el lado negativo de todo, tal vez sea esa la razon por la que el mundo esta como esta.
Animo Marcelo, yo creo que tienes razon y no soy ninguna mediocre por cierto, el materialismo nos lleva a lugares insospechados de nuestra propia inconciencia; hagamos un alto y completemos las tares pendientes.
En las cosas más sencillas es donde más placer encontramos... te cito unas palabras de Oscar Wilde: " Los que encuentran un sentido bello en las cosas bellas son los cultivados. Para éstos todavía hay esperanza"
...que ladren los perros rabiosos ...y que canten las dulces aves.
Publicar un comentario