lunes, 2 de marzo de 2009

Desde la platea!



Quieren ver futbol?... Vayan a la platea, desde la popular… la general!.. ya basta de entraditas de invitación a la “tribuna occidental: pase de cortesía”. Holcim le invita a usted y a un acompañante a disfrutar del deporte de multitudes: el futbol”. Basta!!
Le compadezco al pobre infeliz que le toca ir una suite en el estadio, donde cada personaje llega como si se tratara de ir a la ópera a ver la Habanera de Carmen de Bizet, con el enorme recelo que se le escape una palabrita demás y que exalte el ánimo de los concurrentes; ahí sentadito y callado con su cerveza importada y sus delicias de gourmet, como si se tratara de la final de Wimbledon y se condena a la horca a quien hace el menor ruido en el match point del partido.
A la mierda!...
Siempre me dije: un tiro penal sobre la hora es mil veces mas decisivo que un set point en el tenis, pero porque entonces no se hace callar a todo el estadio hasta que patee el futbolista el penal, y ver su desenlace??. Después comprendí: el tenis es para los pecho frios…el futbol no.
Quiero colgarme del alambrado, putearle al arbitro en la cara, gritar los goles en la oídos del arquero visitante.
Ya basta me voy a la general! .. Ahí los goles se cantan, no solo se ven.

(Dedicado al Liga 3 Palmeiras 2.- Copa Libertadores 2009. Estadio LDU y al tango “Centrojá” de Bajofondo Tango Club- Supervielle)

No hay comentarios: